Artículos de viaje

Viaje a Sri Lanka: 10 lugares clave

Hoy queremos abordar un destino un tanto desconocido, se trata de Sri Lanka (antes llamada Ceylan), la isla conocida como la “lágrima de la India” por encontrarse justo debajo de éste país. Una isla repleta de lugares increíbles en los que inspirarse con las enseñanzas del budismo, asombrarse de lugares con más de 2000 años de antigüedad, o explorar una biodiversidad única…

Te damos las claves de 10 de los muchos lugares que puedes visitar y las cosas que puedes hacer.

1-     Tomar té en Nuwara Eliya. Se trata de unos de los tés más apreciados del mundo. Es recogido manualmente por mujeres de la etnia tamil y en el extranjero se comercializa a altos precios.

mujeres tamiles recolectando te Viaje a Sri Lanka: 10 lugares clave

Mujeres tamiles recolectando té

2-     Visitar alguna playa. Aunque realmente no es un destino de playa para los que tengan miedo de las aguas muy revueltas, no dejan de ser playas paradisíacas (en la mayoría de los casos, casi desiertas).

rekawa beach Viaje a Sri Lanka: 10 lugares clave

Playa Rekawa

3-     Visitar el buda gigante tumbado de Polonnaruwa. La antigua capital de Sri Lanka alberga diferentes atractivos artísticos, templos budistas llenos de detalles, esculpidos a conciencia en la piedra. Entre ellos, puede que el más impresionante sea el buda tumbado, que a pesar de su tamaño goza de gran precisión.

buda Viaje a Sri Lanka: 10 lugares clave

Buda gigante de Polonnaruwa

4-     Viajar en tren por la isla. Fruto de su pasado colonial inglés, y utilizado por los locales, el tren recorre toda Sri Lanka. Por supuesto, se trata de trenes con más de 50 años, que viajan con gran lentitud pero que te ofrecen hacer casi una especie de “viaje en el tiempo”, con unas vistas inigualables.

tren recorriendo sri lanka Viaje a Sri Lanka: 10 lugares clave

Tren que recorre las Tierras Altas de Sri Lanka

5-     Probar los beneficios de la medicina Ayurvédrica. De origen indio, y muy extendida en Sri Lanka, se trata de uno de los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo. Basada en principios cósmicos, se trata de una medicina mente-cuerpo que a base de plantas medicinales y masajes promete tratar cualquier tipo de enfermedad. Para el viajero, una forma diferente de recibir un masaje y experimentar el perfume de los aceites esenciales que se usan.

6-     Avistar ballenas en el océano índico (no apto para los que se marean fácilmente). Es habitual encontrar excursiones organizadas en la costa sur de Sri Lanka, organizadas por locales, principalmente podréis observar a magníficos y gigantes cachalotes o delfines.

7-      Visitar alguno (o algunos) de los Parques Nacionales de Sri Lanka. Cada parque tiene sus características y ciertos animales que observar. Puede que el más visitado sea el de Yala, con sus majestuosos elefantes, leopardos (tienen la mayor densidad de leopardos del mundo), cocodrilos, búfalos de agua… Pero tampoco hay que perderse otros como Bundala, indicado para ver aves migratorias, Pigeon Island, dedicado a especies marinas…

tigre Viaje a Sri Lanka: 10 lugares clave

Leopardo en Sri Lanka

8-     Visitar el Jaya Sri Maha Bodhi, el árbol plantado por un ser humano más antiguo del mundo, ya que data del 288 d.C. Un árbol que ha sugido de un esqueje del árbol en el que se dice que Buda alcanzó la iluminación.

arbol sri lanka Viaje a Sri Lanka: 10 lugares clave

Árbol Jaya Sri Maha Bodhi, en Sri Lanka

9-     Subir a la roca de Sigiriya. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las 7 maravillas del mundo antiguo, Sigiriya es una acumulación de magma erosionado que destaca por encima del resto del territorio y que cuenta con ruinas arqueológicas en su parte superior.

sigiriya desde abajo Viaje a Sri Lanka: 10 lugares clave

Sigiriya desde abajo

sigiriya desde arriba Viaje a Sri Lanka: 10 lugares clave

El emplazamiento arqueológico de Sigiriya desde arriba

10-  Entrar a las cuevas de Dambulla, conocidas como el Templo Dorado de Dambulla. Asombrosamente conservadas a pesar de que tienen 2000 años de antigüedad. A pesar de que hay 80 cuevas documentadas, sólo 5 se visitan por ser las más vistosas, toda una experiencia. Techos delicadamente decorados, estatuas de budha por doquier,  y un ambiente de paz que nos retrotrae a los inicios del budismo.

cuevas pintadas de dambulla Viaje a Sri Lanka: 10 lugares clave

Cuevas pintadas de Dambulla

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Fran Beja 26 agosto, 2015 Responder

    Muy interesanre artículo. Próximamente iré a Sri Lanka (inicios de noviembre) y tengo una duda: la isla es suficientemente grande como para buscarse diferentes alojamientos según dónde vayas? O con quedarse en Colombo y desde allí organizar viajes a un sitio u otro vale?
    Muchas gracias!

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club