Artículos de viaje

¿Qué ver en Buda? (El otro lado de Budapest)

Muchos desconocen que Budapest, la capital de Hungría, está compuesta por dos ciudades unidas (en realidad 3), estas son Buda, Pest y Óbuda. Y aunque la mayoría de las atracciones turísticas y zonas en las que se suele alojar la mayoría de los viajeros, se encuentran en Pest, al otro lado del río, tras cruzar el archiconocido Puente de las Cadenas, encontramos lugares impresionantes, hoy, hablamos del Castillo de Buda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Castillo de Budapest ¿Qué ver en Buda? (El otro lado de Budapest)

Castillo de Budapest

Este castillo, asentamiento construido en el S.XIV, es famoso tanto por su propia belleza, como la del barrio en el que se encuentra, a pesar de que es difícil precisar rasgos del aspecto original de la zona, ya que tras tantos asedios y restauraciones que impusieron estilos posteriores, hoy más bien encontramos una mezcla de barroco, medieval e incluso del S.XIX.

castillo buda budapest ¿Qué ver en Buda? (El otro lado de Budapest)

Castillo de Buda, en Budapest

Para llegar hasta el castillo hay que valorar, sobre todo, el tiempo que tenemos, tanto atmosférico como el que le queramos dedicar a la visita. La subida hasta la cima, puede hacérsenos eterna si tenemos una temperatura de 35º o una lluvia copiosa, por tanto, si no queremos subir andando tenemos dos opciones.

La primera es usar el funicular que nos lleva desde justo la salida del puente de las cadenas hasta el lateral del castillo. Una opción a priori buena, ya que es rápido, pero plagada de turistas en las horas punta, con lo cual, lo rápido acaba siendo lo más lento, además, al ser utilizado sólo por turistas, aunque no nos resulta caro, en realidad 3€ por cada viaje, es algo desorbitado si tenemos en cuenta los precios de Budapest, es lo que podríamos llamar un precio-turista.

La segunda opción es tomar el tranvía o el metro hasta la plaza Széll Kálmán, y una vez allí, coger el autobús 16 (económico, al mismo precio que el metro/tranvía), que sube poco a poco, pasando la muralla, por las adoquinadas calles del castillo, y nos deja en la cúspide de la montaña.

Como en cualquier visita, es recomendable acudir temprano, porque tendremos que dedicarle unas horas, ya que no sólo se visita el castillo por fuera, sino que podemos entrar a la Galería Nacional Húngara, el Museo Histórico de Budapest y la Biblioteca Nacional.

galeria castillo buda budapest ¿Qué ver en Buda? (El otro lado de Budapest)

Galería Nacional en el Castillo de Buda, en Budapest

Si se nos hace tarde, no pasa nada, ya que este barrio está lleno de restaurantes donde podemos comer el plato típico por excelencia de Budapest: El goulash, carne cocida con patatas y verduras aderezada con mucha paprika. Y entonces sí disfrutar de las calles medievales adoquinadas que hemos pasado antes rápidamente con el autobús para acabar nuestra visita.

Y para finalizar la visita, algo que es gratis pero resulta increíble, el mejor panorama de Budapest nos lo ofrece el Castillo desde sus alturas…

vistas castillo buda budapest ¿Qué ver en Buda? (El otro lado de Budapest)

Vistas desde el mirador en lo alto del Castillo de Budapest

 

fotografías: Sandra MillánKarin van den Berg

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Melchor Otero Fernandez 10 mayo, 2016 Responder

    Preciosa ciudad, en todos los aspectos,

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club