Artículos de viaje

Guía de Buenos Aires (parte 2)

la boca Guía de Buenos Aires (parte 2)

Distrito de La Boca, en Buenos Aires

Hoy, tras la primera parte que puedes ver aquí continuamos con nuestra guía para viajar a Buenos Aires,  Argentina. Tanto si estás planeando un viaje como si estás curioseando traemos información sobre las particularidades de los barrios de Recoletas, La Boca, Puerto Madero y Palermo.

Recoletas

Como hemos mencionado anteriormente, Recoletas es la zona de bien, ya lo intuiréis sólo con ver aquellas casas, las embajadas y todo el pijerío que la envuelve (o con pagar la cuenta de alguno de sus restaurantes). Además de dar un paseo por el barrio (os aconsejamos que llevéis calzado cómodo), aquí es imprescindible hacer una visita al Parque de las Naciones Unidas para tomarse una foto con su flor gigante; y, sobre todo, al Cementerio de Recoletas.

flor parque naciones unidas argentina1 Guía de Buenos Aires (parte 2)

Parque de las Naciones Unidas en Argentina

Este último viene a ser tan importante como el Cementerio del Père-Lachaise de París pero, en vez de encontrarnos con el panteón de Edith Piaf, éste será de Eva Perón, entre otros.

La Boca

La Boca es el barrio más turístico de Buenos Aires. Lo encontraréis lleno de gente y, posiblemente, como al resto que pasean con ilusión por sus calles, os intentarán vender la moto en más de una ocasión. Entre sus coloridas paredes nació el tango, la música y el baile que definen la cultura argentina. Por el Caminito se pueden ver las fachadas de colores que identifican al barrio, además de encontrarnos con un montón de tiendas de souvenirs.

caminito buenos aires1 Guía de Buenos Aires (parte 2)

Caminito, en Buenos Aires

No muy lejos de allí también está el estadio del Boca Juniors, un club social que acabó convirtiéndose en uno de los equipos deportivos más famosos de la ciudad.

Puerto madero

Volvemos a otra de las zonas más exclusivas de la ciudad, Puerto Madero, una especie de puerto deportivo donde se levantan algunos rascacielos que dan al río de la Plata. Según dicen, Messi tiene allí un apartamento. Como podéis imaginar, estamos ante otra de las zonas más caras de Buenos Aires, a pesar de que el agua del río ni siquiera esté muy clara.

Palermo

Por último, no dejaremos pasar por alto otro de los encantos de la capital argentina: las tiendas y cafés con nombres de lo más extraño. En el extenso barrio de Palermo podréis disfrutar de algunos de ellos. Aquí, además, los amantes de los libros lo gozarán, las librerías que hay por este barrio son espectaculares. Una recomendación: no os perdáis El Ateneo Grand Splendid, un antiguo teatro que actualmente está repleto de títulos para todos los gustos.

libreria ateneo1 Guía de Buenos Aires (parte 2)

Librería Ateneo en Buenos Aires

¿Ganas de empezar ya el recorrido por ti mismo/a?

 

 

fotografías: 

Turismo de Buenos Aires http://www.bue.gov.ar/

 

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club