Artículos de viaje

Guía de Washington: Recorrido histórico

washington Guía de Washington: Recorrido histórico

Panorámica del Capitolio de Washington

Aunque cuando hablamos de la costa este de Estados Unidos el protagonismo se lo lleva Nueva York, la capital del país, Washington nada tiene que envidiarle. Es más, para los que se pueden sentir aturdidos con tanto frenesí, ruido y contaminación, encontraran en Washington una ciudad ideal para relajarse y pasear sin renunciar a las ofertas de ocio de una urbe de gran tamaño. Y es que esto es lo que más sorprende al viajar a Washington. Nos encontramos con una capital tranquila, llena de flores, de pequeñas edificaciones y rodeada de monumentos y personalidades que han hecho historia. Aquí os dejamos aquellos que no podéis perderos:

Capitolio

La insignia de Washington junto con la Casa Blanca. Será, posiblemente, una de las primeras paradas en la capital. No obstante, entrar en él es bastante complicado ya que hay que pedir cita con mucha antelación y te dan hora para un día en concreto. Nos tendremos que conformar con tomar algunas fotos en su entrada.

Capitolio Guía de Washington: Recorrido histórico

El Capitolio de Washington

Memorial a Thomas Jefferson

 Es el siguiente punto de interés si empezamos por el Capitolio, ya que se encuentra justo al lado de éste. Esta enorme estatua que rinde homenaje al tercer presidente de Estados Unidos va acompañada de una de sus frases más célebres: “He jurado ante el altar de Dios hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre”.

Jefferson Memorial Guía de Washington: Recorrido histórico

Memorial de Jefferson

La Casa Blanca

Cuántas veces la habremos visto por televisión. Casi mejor que en persona, eso seguro. Y es que, por motivos de seguridad la casa del Presidente de los Estados Unidos, en este caso Obama, está vallada y llena de guardias de seguridad. Hay una parte donde permiten entrar a los turistas, aunque ésta está bastante alejada de la casa y va a dar a la parte trasera. Como curiosidad, fijaos en los guardias del tejado. Antiguamente éstos significaban que el presidente estaba en casa. Hoy en día están siempre.

casa blanca Guía de Washington: Recorrido histórico

La Casa Blanca

Obelisco de Washington

Está justo enfrente de la Casa Blanca. Es otro de los símbolos más famosos de Washington y motivo por el cual no hay prácticamente edificios altos, pues antiguamente la ley de la ciudad exigía que el obelisco fuera lo más destacado de la capital. En total mide 190 metros y, como curiosidad, cuenta con distintos tipos de blanco.

obelisco Guía de Washington: Recorrido histórico

Obelisco

Memorial a Lincoln

Es el más monumental de todos, además de contener la famosa estatua del decimosexto presidente. En el friso de este tipo de Partenón a lo americano se encuentran inscritos la mayoría de los estados del país, a excepción de Hawaii y Alaska que fueron incluidos más tarde. Justo enfrente se encuentran el Memorial a la Guerra de Vietnam, donde Forest Gump hace su famoso discurso; y otro en homenaje a la Guerra de Corea.

lincoln memorial Guía de Washington: Recorrido histórico

Memorial de Lincoln

Museo de la Nasa

Es gratuito. En él podemos encontrarnos con una completa exhibición a los astronautas de los diferentes Apolo; del sistema solar; un homenaje a las primeras avionetas de la historia; y hasta un trozo de luna.

museo nasa Guía de Washington: Recorrido histórico

Museo de la NASA

Teatro Ford

En medio de la ciudad, en la calle 10, nos encontramos con uno de los lugares más históricos de la ciudad, el Teatro Ford, lugar donde fue asesinado Lincoln en 1865. Éste sigue operativo, por lo que es posible entrar a visitarlo. El único inconveniente es que también hay que pedir hora. Como veis, en Washington son muy organizados.

teatro ford Guía de Washington: Recorrido histórico

Teatro Ford

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Patricia De Rito 22 marzo, 2014 Responder

    Bastante sintetico, faltan muchas cosas.

  2. juan carlos arce 30 abril, 2014 Responder

    Quiero conocerla personalmente. El año proximo, tal vez. Muy buena guia. Saludos. JC.

  3. Viajes Usa 27 septiembre, 2016 Responder

    Nuestros clientes viajaron con 5***** estrellas club y disfrutaron de Washington y el Este de Estados Unidos.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club