Artículos de viaje

¡Mira lo que te tiene preparado Bangkok!

Bangkok, la capital y ciudad más poblada de Tailandia, es un lugar único. Y es que es única hasta su denominación, porque en realidad Bangkok es sólo el nombre que utilizan los extranjeros. Los tailandeses la llaman Krung Thep Mahanakhon (“la ciudad de los ángeles”) desde 1782, año en que se renombró.

 

EL PALACIO REAL

Si vas a Bangkok, visitar el Palacio Real es algo que debes hacer. Tus ojos no sabrán dónde mirar entre tanto detalle, colorido y riqueza. En el recinto, además del Palacio, hay más de veinte templos que podrás recorrer. Asegurate de ir correctamente vestido ya que, por respeto, se debe entrar en la zona con las piernas y hombros cubiertos. De todas formas, si te has despistado con la vestimenta, en la entrada suelen dejarte alguna prenda de manera gratuita.

shutterstock 147407063 1024x681 ¡Mira lo que te tiene preparado Bangkok!

Bangkok

Es precioso ver el Palacio Real de noche, pero si el día que acudes es soleado podrás observar en su máximo esplendor el reflejo de los dorados y el gran colorido de los guerreros tallados.

shutterstock 14467597 1024x681 ¡Mira lo que te tiene preparado Bangkok!

Guerreros tallados

 

EL MERCADO FLOTANTE

Móntate en un longtail y recorre sus canales. Podrás proveerte de souvenirs, ropa, probar la comida callejera, dar un paseo agradable y también ver, en los márgenes, las viviendas de los tailandeses.  Aquí se puede comprar de todo y a buen precio. Con esta excursión podrás además hacerte una idea de la forma de vida que se ha llevado durante mucho tiempo en Tailandia.

 

shutterstock 5896183 1024x742 ¡Mira lo que te tiene preparado Bangkok!

Mercado flotante de Bangkok

 

EL PARQUE LUMPINI

Es el parque más antiguo de la ciudad y probablemente también el más visitado. Es un pulmón importante que ayuda a mejorar la calidad del aire, en una ciudad que alberga el doble de habitantes que Madrid. Entrar en este lugar es como una bocanada de aire fresco. Ayuda a desconectar del ritmo frenético de la urbe y de su contaminación.

Este parque está especialmante cuidado hasta el detalle, para no perder la virtud y costumbre asiática. Es amplio y está repleto de caminos y estudiada vegetación. Puedes pasear, hacer deporte o un picnic, si es lo que realmente te pide el estómago. Pero debes saber que los tailandeses utilizan este lugar como un gran gimnasio al aire libre. Hay numerosos grupos practicando Tai-chi y otras artes marciales, patinaje, tenis y todo tipo de deportes. Hay incluso zonas especialmente preparadas para hacer estiramientos. Un lugar relajado para la mente y el cuerpo, imprescindible para afrontar los días ajetreados.

LumpiniParktaichi ¡Mira lo que te tiene preparado Bangkok!

Mañana de tai chi en el parque Lumpini

 

EL RÍO CHAO PHRAYA

Puedes dar un agradable paseo guiado por este gran río en un barco taxi, utilizarlo como medio de transporte o, si tu presupuesto lo permite, disfrutar de una cena diferente en un barco restaurante. Si eliges el atardecer para navegar por este río, podrás disfrutar de Bangkok en todo su esplendor. Ahora solo falta que tengas buen ojo con la cámara para encuadrar tu recuerdo perfecto y llevártelo de vuelta a casa.

1399520 715101395208405 1272828268 o 1024x569 ¡Mira lo que te tiene preparado Bangkok!

Navegando por el río Chao Phraya

 

Fotografías: Shutterstock / JackKurtz / DanielCheong

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club