Artículos de viaje

Un parque de atracciones muy fotogénico

El Wiener Prater, o como más se le conoce, Prater, es el segundo parque más grande, pero puede que el más conocido de Viena. En el distrito de Leopoldstadt, se trata de un lugar muy visitado por todos los viajeros que llegan a esta ciudad. Y es que el motivo de la visita se encuentra en un lateral del parque…

prater viena noria Un parque de atracciones muy fotogénico

El Prater, parque de atracciones en Viena donde se encuentra la famosa noria

Muchas veces llamado también Prater, realmente su nombre es Wurstelprater. Un parque de atracciones en pleno centro, que aprovecha los meses estivales para animar la zona con todo tipo de atracciones. Aunque si hay una que es símbolo y atrae la atención de todo el mundo es la noria; de estilo antiguo, subir a esta atracción tiene un precio elevado (9€ – si no contamos con un grupo, en cuyo caso se aplicarían reducciones – ); pero sin embargo nos ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad de Viena. Para los más sibaritas, está disponible previa reserva la posibilidad de cenar en uno de sus vagones.

coches de choque en el prater de viena Un parque de atracciones muy fotogénico

Autos de choque en el Prater de Viena

Una montaña rusa, unos autos de choque, un tiovivo y un tren de vía muy estrecha, conocido como Liliputbahn (además de decenas de puestos de comida típica) coexisten para disfrute de adultos y niños, todo ello, para nuestra extrañeza, ambientado con música clásica, algo muy lejano a la ruido-música de nuestras queridas ferias españolas.

prater en viena con carretera Hauptallee Un parque de atracciones muy fotogénico

El Prater vienés cuenta con una pista para pasear conocida como Hauptallee

Tras las atracciones, os recomendamos adentraros en el Prater, la gran zona verde en la que se celebra la maratón anual de Viena. Su avenida principal, llena de árboles a los lados, llamada Hauptallee, está cerrada a la circulación, y a sus lados podemos encontrar cercados caballos castaños, en los que si se desea, se puede contratar un paseo.

kugelmugel en el prater de viena Un parque de atracciones muy fotogénico

Kugelmugel, el micropaís dentro del Prater de Viena

Además, como curiosidad, en esta zona encontramos también una república independiente. Sí, no nos hemos equivocado, en pleno parque de Viena, una extraña casa con forma de esfera y flanqueada por una valla se constituye como micronación. Su nombre es Kugelmugel y nace de la rebeldía contra el Gobierno de Viena de un artista, Edwin Lipburger, el cual fue encarcelado durante 10 semanas en el año 87 por haber construido la casa sin permisos y sin la intención de pagar impuestos por ella, además de emitiendo sus propios sellos. Más tarde fue indultado por el Presidente (puede que por la presión mediática) y actualmente constituye un micropaís que atrae a cientos de turistas por lo curisoso de su arquitectura y del caso.

Si bien es verdad que se trata del segundo parque más grande de Viena, su tamaño se ha visto reducido por la construcción de una gran autovía, y sobre todo, por el nuevo estadio nacional de Austria, el Ernst Happel.

Desde 2008, existen 3 paradas de metro diferentes con las que acceder a diferentes puntos de este parque, tanto si queremos ir directamente a las atracciones, como si preferimos adentrarnos en la zona verde que conforma el propio Prater.

Fotografías: Sandra Millán, Joachim Hoffleit, stadtbekannt.at, Sanjin Jukic.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club