Artículos de viaje

Phi Phi Islands, donde se grabó “La Playa”

Es indudable que, tras la película de La playa, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo Di Caprio, las Phi Phi Islands han alcanzado una popularidad desorbitada. Y decimos desorbitada porque, aunque bien es cierto que este archipiélago ya gozaba de gran prestigio por los turistas, ahora es impensable viajar a Tailandia y no incluirla en nuestro recorrido. Por supuesto, las Phi Phi, y más concretamente la isla de la película: Kho Phi Phi Leh, no son más que uno de los miles de tesoros con lo que cuenta este país asiático, claro que no en todas ellas nos enamoramos de Di Caprio.

leonardo di caprio la playa Phi Phi Islands, donde se grabó “La Playa”

Leonardo Di Caprio en la película “La Playa”

La película de La playa, como muchos seguramente ya sabréis, está basada en la novela con el mismo nombre de Alex Garland, publicada en 1996. Y, aunque fueron las Phi Phi Islands quienes se apropiaron de ese paraíso que ambas obras nos muestran, en realidad su autor se inspiró en otra isla totalmente diferente: Palawan, Filipinas (más concretamente en su zona de El Nido). Ambas ubicaciones tienen un parecido razonable: atolones vírgenes, arena blanca y fina, playas desérticas, prácticamente inalcanzables si no es en barca y agua tan cristalina que uno es capaz hasta de ver sus pies en el fondo. La razón por la que este paraíso filipino, que enamoró a Garland y le llevó a crear toda una historia de viajeros en ella, fuera sustituido por las Phi Phi de los tailandeses no fue otra que la protección del entorno, algo que los filipinos valoran mucho y que hicieron que prohibiesen la entrada de cámaras y demás material a su zona protegida de El Nido.

phuket Phi Phi Islands, donde se grabó “La Playa”

Isla Phi Phi, en Tailandia

Los tailandeses, sin embargo, no pusieron objeción alguna. Por lo que desde que Di Caprio llega a la “isla de los viajeros” y es atrapado por la magia de una de esas playas, todos nos imaginamos perdidos en busca del paraíso en Kho Phi Phi Leh. Una maravilla de lugar que, desde entonces, está incluida en la mayor parte de las rutas de este país. Lo bueno es que, a pesar de haber aumentado su turismo, estas playas continúan siendo increíbles.

krabi en tailandia Phi Phi Islands, donde se grabó “La Playa”

Barca típica tailandesa en Krabi

El archipiélago de las Phi Phi Islands está formado por un total de cuatro islas muy próximas entre sí. La Kho Phi Phi Leh es la más pequeña de todas, aunque es la más popular y conocida. Además de La playa, en ella también se grabó la película la isla de las cabezas cortadas (1995). La más grade de ellas y, por lo tanto, habitada, es la de Koh Phi Phi Don, desde donde salen los ferries al resto de las islas del archipiélago. Asimismo, las Phi Phi islands están situadas sólo a 35 kilómetros de Phuket, la isla más grande de Tailandia. Desde allí podremos llegar a nuestro destino en catamarán o incluso en alguna otra embarcación local. Además de poder regatear algo en el precio, lo bueno de acceder a ella o recorrer sus alrededores en alguna embarcación de algún tailandés es que éstos nos enseñarán rincones de la isla menos turísticos y menos accesibles, por lo que añadirá mucho más valor a nuestro viaje.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club