Rincones viajeros

Las playas del sur de la India: Marari y las Backwaters

Ya que sabemos que muchos de vosotros estáis buscando vuestro viaje más especial, retomamos nuestros post dedicados a las lunas de miel.

Hoy vamos a recomendaros un destino nuevo, un lugar poco conocido y tranquilo, para que vuestro viaje de novios sea único, objetivo principal de nuestra serie de post.

Viajamos a la India, lugar que tiene hechizados a muchos de los que han estado allí y a muchos otros que quieren visitarlo. A primera vista, no parece un destino de playa, pero buscando, hemos encontrado un rincón que encantará a todos esos novios que buscan como complemento al turismo urbano unos días de relax en la playa.

marari beach Las playas del sur de la India: Marari y las Backwaters

Playa de Marari, en el sur de India

Marari, también conocido como Mararikulam, es un pueblo costero del sur de India. Conocidas por su tranquilidad; en una encuesta reciente, las playas de Marari fueron elegidas por National Geographic como una de las 5 mejores playas del mundo.

Dado que, como hemos comentado antes, no se trata de un lugar de turismo masificado, en Marari podemos encontrar kilómetros y kilómetros de playas de arena fina, rodeados por cocoteros y casas tradicionales en las cuales nos podemos alojar, aunque también cuenta con unos pocos resort de lujo, para presupuestos más elevados, que quieren sacarle el máximo partido a su viaje.

barca en las playas de marari Las playas del sur de la India: Marari y las Backwaters

Barca en las playas de Marari, India

paseo maritimo kerala Las playas del sur de la India: Marari y las Backwaters

Paseo marítimo de Marari, en India

Sin embargo, Marari tiene a su alrededor lugares que visitar para cuando nos cansemos del relax (si es que eso le cansa a algunos), y es que Cochín o Kohin es una ciudad cercana, a la que podremos viajar por tierra. Una ciudad en expansión en la que encontraremos todo el “movimiento” que no hay en Marari, y en la que podremos hacernos con productos tradicionales hindús, o comernos un buen plato de marisco (Cochín es un importante exportador).

artesania en cochin Las playas del sur de la India: Marari y las Backwaters

Artesanía en Cochin, India

Otro lugar para visitar cercano a Marari son las Backwaters, una red de canales que viajan paralelos al mar arábigo en el sur de India, conocidos como la “Venecia del Este”, en la región de Kerala. Desde todas las ciudades que recorren estos canales podremos contratar tours por los mismos, que merecen realmente la pena, en los que además de disfrutar del paisaje, avistaremos especies animales propias de la zona.

backwaters Las playas del sur de la India: Marari y las Backwaters

Las Backwaters hindúes, canales que recorren el sur del país, de belleza espectacular

por la mañana en las backwaters Las playas del sur de la India: Marari y las Backwaters

Paisaje de las Backwaters, en las que podremos encontrar una numerosas especies de aves

En cuanto a alojarnos, lo más recomendable es pasar la noche en una de las 2000 famosas barcas-casa o ketuvalloms que recorren las Backwaters, eso sí, debemos mirar bien una por una para decidirnos, ya que estas barcas van desde lo más humilde, hecho poco menos que con paja, hasta palacios flotantes de lujo. De hecho, el gobierno hindú las ha clasificado en categorías, siendo silver la peor, gold la intermedia, y platinum la clase superior.

barco de lujo en las backwaters Las playas del sur de la India: Marari y las Backwaters

Uno de los barcos-casa que surcan las backwaters, en India

Las ketuvalloms  se usaban antiguamente para transportar el arroz que se cultivaba en la zona, y las más lujosas servían para trasladar a la realeza; hoy en día están totalmente adaptadas al turismo, así que dentro de las barcas encontraremos dormitorios, comedores (en los que el cocinero del barco prepara comida típica de Kerala) y salones para disfrutar de las vistas.

 

Fotografías: Asif Raj, Alfred M., Samuel Rees, Reinhard Strickler, Chris James, Vineet Radhakrishnan, Rajaneesh Shanmughan.

 

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club