Artículos de viaje

10 destinos para novios en 2013

Hoy hacemos una recopilación de las lunas de miel que marcan tendencia este año 2013. Destinos diferentes, con actividades diferentes, para novios que tienen ganas de conocer nuevas culturas, como recorrer Japón, o hacer de todo menos relajarse, como en nuestra ruta por Costa Rica. Sigue leyendo y encuentra nuestros 10 destinos especiales para novios…

1. Recorrido Costa Rica

Costa Rica, uno de los últimos países que preservan su ecosistema (casi) intacto, es el lugar ideal para los novios, que, como hemos dicho, no quieren relajars. Porque lo mejor de un viaje a Costa Rica es practicar deportes como el rafting, la escalada y “patearse” Parques Nacionales plagados de cientos de especies diferentes de ranas o colibrís. Pero todo esto sin olvidar las playas paradisíacas que hay en todo el país, o vivir experiencias tan únicas como el nacimiento de decenas de tortuguitas en la isla de tortuguero. Hace semanas elaboramos un itinerario completo en este post dedicado a novios intrépidos en Costa Rica.

tortuguita 10 destinos para novios en 2013

Tortuga recién nacida en Tortuguero, Costa Rica

2.     Recorrido Eastcoast/WestCoast

Aunque asociamos viaje de novios con playas, para muchos, su viaje de novios es el momento ideal para hacer el viaje más grande de su vida (en la mejor compañía) y recorrer en coche la costa Este u Oeste de EEUU es algo que los que han vivido esta experiencia describen como único. Hace unas semanas hicimos precisamente uno de estos dos recorridos, concretamente recorrimos la Costa Oeste en coche en este post, pasando por los Ángeles, el Gran Cañón o San Francisco…

chevrolet en la ruta 66 10 destinos para novios en 2013

Chevrolet en la ruta 66

3.     Ko Samui

En nuestra lista no podían faltar lugares concretos como Koh Samui. Un lugar que reclama su sitio en nuestra lista simplemente por vistas como las de la imagen de abajo. Plena de playas de arena blanca, cocoteros y arrecifes de coral tiene su propio aeropuerto con vuelos diarios desde la capital tailandesa, Bangkok.

ko samui 10 destinos para novios en 2013

Ko Samui, en Tailandia

4.     Sa-Pa

Sa-Pa es un lugar que muchos visitan en su recorrido por Vietnam pero que bien podría ser la razón principal de vuestro viaje. Y es que viajar a Sa-Pa nos descubrirá un paisaje muy diferente de los que estamos acostumbrados a ver: campos de arrozales infinitos cultivados en terrazas de diferentes tonos de verde, rodeados de montañas nubosas, surcados por ríos y habitados por decenas de minorías étnicas, personas muy amables en cuyas casas se puede uno alojar (previo regateo de precio).  También podéis encontrar más detalles de Sa-Pa en este post en el que recorrimos Vietnam.

sa pa 10 destinos para novios en 2013

Sa Pa, en Vietnam

5. Recorrido por Japón

Una cultura siempre atractiva que nos ofrece ésa mezcla entre la vanguardia tecnológica y una vida acelerada pero que a la vez conserva tradiciones milenarias y rincones llenos de paz y delicadeza. Un gran viaje para todos esos novios que esperan de su luna de miel unos días activos y llenos de experiencias: visitad jardines típicos japoneses, vivid la ceremonia del té, viajad en el tren bala, siéntete toda una Scarlett Johansson en Lost in Translation paseando por Tokio…

japon 2 10 destinos para novios en 2013

Puente del Parque Hibiya, en Tokio

6. Hawaii

Era obligatorio nombrar un lugar de ensueño como Hawaii. Paraíso de surferos, hablamos de una isla con otro ritmo de vida, ritmo sin reloj que se nos contagia en cuestión de horas. Hoteles de lujo para los más exigentes y alojamientos más modestos para los que dan importancia a otras cosas. Deportes extremos y relax, y sobre todo, muchos atardeceres inolvidables…

hawaii 10 destinos para novios en 2013

Buceo en Hawaii

7. Bali

Otro de los destinos más buscados por los novios que esperan de unos buenos días de relax tras el ajetreo de la boda es Bali. Isla más occidental de las islas menores de la Sonda, es un punto de encuentro para mayoristas artesanos de todo el mundo. Un país lleno de reliquias arquitectónicas y con una cultura rica en símbolos antiguos en forma de danza, artesanía y festividades. Busca las mejores playas al sur del país, donde podrás encontrar diferentes resorts e incluso playas específicas para la práctica de deportes acuáticos extremos.

templo Pura Ulun Danu 10 destinos para novios en 2013

Templo Pura Ulun Danu, en Bali

8. Maldivas

Maldivas es sin duda un paraíso para los fanáticos de los destinos de playa y el lujo. Se podría decir que este archipiélago es uno de los más exclusivos en cuanto a viajes, para los novios que no reparan en presupuesto. Pero lo más bello de Maldivas está bajo su superficie: Paraíso de buceadores, las decenas de atolones que forman sus islas albergan miles de especies naturales únicas. Unas aguas  que dan la posibilidad a buceadores de diferentes niveles de experimentar una explosión de color submarina que existe en muy pocos lugares del mundo. En este post también os hablamos de actividades y lugares concretos que visitar en Maldivas.

atolones en las maldivas 10 destinos para novios en 2013

Atolones en las Maldivas

9. Recorrido India-Nepal

Y volvemos a uno de los recorridos más “espirituales” de nuestra selección. Un viaje que cambia a los que lo hacen. En vuestro recorrido descubriendo India, encontraréis un país de contrastes entre un sistema de castas que realmente no ha acabado de abolirse, el lujo y vanguardia empresarial de la clase alta y lugares tan especiales como el Taj Mahal. Y si decidís también adentraros en Nepal culminaréis una ruta en la que poder conocer en primera persona ésas duras personas moldeadas por los duros paisajes del Himalaya que sin embargo tienen una gran riqueza cultural llena de color y símbolos que se pierden día a día en su adaptación a la modernidad.

banderas nepalis 10 destinos para novios en 2013

Banderas en Nepal

10.  Canadá en tren

Y como último destino no podíamos dejar de nombrar Canadá, el eterno referente de Europa en América, mezcla de lo anglosajón y francés. Ciudades llenas de festivales, música, jazz y cultura con un gran nivel de vida y paisajes naturales increíbles. Y aquí queremos dejaros una forma diferente de visitar todo: En tren. Cruza bosques sin prisa, mirando desde la ventanilla de tu vagón, para en todas las ciudades, empápate de cada peculiaridad gastronómica, costumbre y acento…

tren en canada 10 destinos para novios en 2013

Tren recorriendo Canadá

 

Fotografías: Sean Davey, Reg Faulkner, Matthias Siewert, Yande Ardana, Anish Adhikari, Marco Baum, Konstantin Gribov, Mark Venguerov

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Vanessa 19 febrero, 2013 Responder

    Thank you so much for the follow.^^
    Follow you back on bloglovin #2.
    Lovely greets

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club