Artículos de viaje

La comida más extraña de EEUU

Hace algunos post os hicimos un viaje gastronómico a los platos más raros de Japón. Pues bien, para que nadie piense que las rarezas gastronómicas están sólo en la cultura asiática, escribimos nuestro nuevo post.

En un país como EEUU, culmen de lo occidental, podemos encontrar adaptaciones gastronómicas de nuestra propia comida, eso sí, llevadas al extremo.

En EEUU son típicas las ferias de comida en muchos de sus estados, hoy os vamos a enseñar platos que se han presentado en ferias tan concurridas como la del Estado de Minesota, pero también las comidas más freaks de otros establecimientos a lo largo de EEUU.

ferias estatales en eeuu La comida más extraña de EEUU

Ferias Estatales en EEUU

De la Feria Estatal de Minesota (que se viene celebrando desde 1859) nos podemos quedar con unas cuantas joyas gastronómicas en las que el rebozado es imprescindible…

feria de minnesota La comida más extraña de EEUU

Logo de la feria estatal de Minnesota

En una feria en la que se han hecho en varias ocasiones estatuas de mantequilla, lo primero que uno piensa al ver la foto de abajo es preguntarse qué son esos trozitos… Entonces hay dos reacciones, las de la gente que quiere probarlo, y tomaría el contenido de este post como aliciente para viajar a los EEUU, y los de la gente que simplemente quiere saber ya lo que es.

Y sí, es helado de bacon frito (con un toque de jarabe de arce, según sus autores).

helado de bacon La comida más extraña de EEUU

Helado de Bacon, presentado en la Feria Estatal de Minnesota

Y la fijación con el bacon continúa con otro de los aperitivos favoritos favoritos de américa: el bacon bañado en chocolate, vendido en la ciudad de Santa Cruz. Como reza su envoltorio, genial para tomar cuando vas a la playa:

bacon cubierto chocolate eeuu La comida más extraña de EEUU

Bacon cubierto chocolate EEUU

Para paladares inquietos otro experimento culinario: rebozar un xuxo. Sí, los que ya tienen azúcar por encima y crema por dentro, son susceptibles de rebozar, lo podemos tomar como una croqueta dulce mientras andamos hasta el siguiente puesto de comida…

breva rebozada eeuu La comida más extraña de EEUU

Breva rebozada

El día que su creador estaba comiendo donuts y le dio un bocado a la hamburguesa creó este ligero plato agridulce.

hamburguesa de donuts en eeuu La comida más extraña de EEUU

Hamburguesa de donuts, ideada en EEUU

Si no queremos tomar carne, siempre nos quedan los pepinillos fritos (primero se rebozan).

pepinillos fritos La comida más extraña de EEUU

Pepinillos fritos

Volviendo a las comidas que podemos encontrar en la Feria Estatal de Minnesota en la imagen podemos ver el “hot dog” de mantequilla de cacahuete y mermelada envuelto en chocolate, rebozado, y cubierto con nata y sirope.

hot dog de mermelada cacahuete y nata rebozado La comida más extraña de EEUU

Hot dog de mermelada, mantequilla de cacahuete rebozado

También hay ferias que se dedican a innovar, como en la Feria Estatal de Texas, en la que, superado el tema de freír la mantequilla, llevan sorprendiendo aún más en los últimos dos años. El pasado, con la cerveza frita, y este con el chicle frito.

Tres años ha tardado su creador, Mark Zable, en desarrollar esta especie de ravioli relleno de cerveza. Por supuesto, es el primero en conseguir freír la cerveza, por lo que mantiene en secreto la receta y ya está pensando en vendérsela a alguna multinacional o patentarla…

cerveza frita La comida más extraña de EEUU

Cerveza frita

El chicle frito ya es otro tema, nace del aburrimiento de freír comidas tradicionales, y su creador, Justin Martinez está muy orgulloso de haber conseguido hacer una bola de chicle y malvaviscos rebozada, que con esos chicles por encima “le da un aspecto muy mono”.

chicle frito La comida más extraña de EEUU

Chicle frito. Feria Estatal de Texas

Y por último la interpretación americana de algo que también se come en nuestro país: la hamburguesa de sesos.

hamburguesa de sesos La comida más extraña de EEUU

Hamburguesa de sesos, vendida en Ohio

¿Hambre?

Te dejamos las web de la feria estatal de Minnesota y de Texas para que sigas investigando… www.mnstatefair.org y www.bigtex.com/sft/

 

Fotografías: blogto.com, weirdcans.com, beastandbean.wordpress.com, moolf.com, forkparty.com, inquisitr.com, Manish Mamtani.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club