Artículos de viaje

Eilat: el arrecife de coral al otro lado del Mediterráneo

costa de eilat 2 Eilat: el arrecife de coral al otro lado del Mediterráneo

El entorno que nos ofrece Eilat es la mezcla perfecta entre desierto y aguas transparentes.

Normalmente todo el que viaja a Israel lo hace buscando la esencia del viejo testamento, lugares que han marcado nuestra cultura convirtiéndose finalmente en iconos. Pero más allá del Monte de los Olivos, la tumba del Rey David o el Muro de las Lamentaciones hay ciudades que apuestan por actividades que a primera vista no se nos habrían ocurrido al visitar Israel, y es que en la ciudad de Eilat, al sur de Israel, cada vez más viajeros se desplazan sólo para hacer submarinismo.

costa de eilat Eilat: el arrecife de coral al otro lado del Mediterráneo

Vista nocturna de la costa de Eilat, en el sur de Israel

Paradójicamente, junto a uno de los desiertos más áridos de la zona, se esconde una joya natural en forma de arrecife de coral. Con temperaturas abrasadoras en verano, y rodeado de montañas, este rincón del mar rojo nos ofrece mucho sol (casi nunca llueve) y unas temperaturas diurnas medias que no suelen bajar de los 21ºC (ni siquiera en invierno).

coral en eilat Eilat: el arrecife de coral al otro lado del Mediterráneo

Anémona en Eilat

Es más, Eilat se perfila como un destino tendencia para este año 2013 en cuanto a deportes acuáticos. Un oasis en pleno desierto que además goza de compras sin IVA (la ciudad es puerto franco). Aunque algunas de sus playas de la zona North Beach ya estaban adaptadas para personas con discapacidades, este año más zonas han incluido este tipo de servicios de forma gratuita, existiendo sillas metálicas con sistemas de flotabilidad gratuitas para que todo el mundo pueda disfrutar de sus cálidas aguas.

Pero volvamos al tema del submarinismo, ya que para hacer este tipo de actividades en el arrecife de Eilat, lugar protegido como reserva natural, deberemos dirigirnos a alguna de las empresas de la zona. Las escuelas, divididas por “clubs” que en algún caso están especializados en cierto tipo de especies, como es el “Dolphin Reef Diving Center”. En él, toda la experiencia de buceo gira en torno a los delfines, por ejemplo, para los más inexpertos, existe buceo en áreas controladas en las que se enseña a nadar con estos animales.

Otra de sus ventajas es que debido a las diferentes profundidades se generan también diferentes niveles de dificultad, lo que posibilita hacer inmersiones a personas de todas las edades y experiencia en buceo.

En Eilat encontraremos una gran diversidad de especies de coral, coloridos peces tropicales, anémonas, moluscos gigantes…

eilat pez tigre Eilat: el arrecife de coral al otro lado del Mediterráneo

Pez tigre en Eilat, Israel

pez payaso en eilat Eilat: el arrecife de coral al otro lado del Mediterráneo

Pez payaso en una toma submarina en Eilat, Israel

Pero en Eilat hay muchas más actividades, por ejemplo estos días se está celebrando el Festival de invierno de Jazz del Mar Rojo, o simplemente recorrer sus calles, que gozan del encanto mediterráneo que podríamos encontrar en las islas griegas, ¿quieres conocer más actividades? Consulta su página web www.redseaeilat.com

calles de eilat Eilat: el arrecife de coral al otro lado del Mediterráneo

Calles de Eilat, que conservan el encanto mediterráneo de las ciudades más clásicas

 

 

Fotografías: Tobias Gerlach, Ilya Pachter, Dorom Nissim, Vadim Tychonoff, Evgeny Trufanov, Nir Friedman.

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. vanesa_buceo 30 septiembre, 2013 Responder

    Felicitaciones por las excelentes fotografías, espero poder llegar a bucear en esas aguas algún día!

  2. Sara 26 mayo, 2014 Responder

    Impresionantes arrecifes de coral y muy buena documentación fotográfica es espectacular las maravillas que hay bajo el mar.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club