Artículos de viaje

Fotogramas de El Cairo

el cairo Fotogramas de El Cairo

Panorámica de la ciudad egipcia de El Cairo, ciudad de visita obligada

Si quieres viajar a Egipto, o ya tienes pensado ir, has acertado: noviembre y diciembre son dos de los meses más con más actividades y festivales de esta zona.

Pero hoy no vamos a hablar de festivales clásicos en torno a las pirámides, como el que os contamos en otro post sobre el Festival del Sol en Abu Simbel, sino que vamos a descubrir el Egipto más contemporáneo con el Festival Internacional de cine de El Cairo (CIFF).

festival internacional cine el cairo Fotogramas de El Cairo

Festival Internacional de cine de la ciudad de El Cairo, en Egipto

Curiosos y cinéfilos podrán disfrutar del  27 de noviembre al 6 de diciembre, la 35 edición de éste Festival, comparado ya con Cannes, Venecia o Berlín. El festival, que comenzó a celebrarse en 1976 es el primer festival de cine internacional que se celebró en un país árabe.

taxi ballad film Fotogramas de El Cairo

Taxi Ballad, dirigida por Daniel Joseph y ambientada en Beirut

Sus actividades se celebrarán en 9 localizaciones distintas, en las instalaciones del Cairo Opera House y sus divisiones, en su mayoría teatros, en los que incluso se proyectarán largometrajes al aire libre.

El CIFF se compondrá de diferentes seminarios y la proyección de films en las categorías de: cine turco, cine árabe, las revoluciones árabes en el cine y tolerancia e intolerancia.

De las cuales entrarán en competición las siguientes: largometraje internacional, largometraje árabe y largometrajes sobre los derechos humanos.

Chroniques dune cour de récré film Fotogramas de El Cairo

Chroniques d’une cour de récré, comedia dirigida por Brahim Fritah

Paralelamente y fuera de competición, se proyectarán en 3 categorías suplementarias: cine del mundo, los films internacionales más prometedores del año, una retrospectiva del cine egipcio y un tributo a los actores y directores egipcios que han triunfado a nivel internacional.

sea sadow film Fotogramas de El Cairo

Sea Sadow, film dramático dirigido por Nawaf Al-Jannahi

El premio de festival es, cómo no, la Pirámide de Oro, que en anteriores ediciones ha galardonado películas como Million Dollar Baby, de Clint Eastwood y actores como Morgan Freeman.

when i saw you film Fotogramas de El Cairo

When I saw you, drama dirigido por Annemarie Jacir

Según la web oficial del CIFF “El objetivo del Festival es refinar los gustos cinematográficos, estrechar lazos entre países y hacer del Cairo una plataforma de encuentro entre profesionales y trabajadores del cine de diferentes culturas, promoviendo la industria cinematográfica en Egipto, el mundo árabe y otros países”.

tannoura maxi film Fotogramas de El Cairo

Tannoura Maxi, dirigida por Joe Bou Eid, una de las películas seleccionadas

Al ser la primera edición que se celebra tras las revoluciones árabes del presente año,  buena parte del festival se dedicará a la organización de seminarios y debates en torno al tema. También, al caso de las polémicas caricaturas del Profeta Mahoma se será proyectada la cinta producida por el cineasta sirio Mustafa Aqad La Misión, con el fin de, en palabras de su autor, “mostrar el verdadero rostro del Islam”.

Más información en la web oficial: http://www.ciff.org.eg/

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club