Artículos de viaje

Guía de Buenos Aires (parte 1)

san telmo Guía de Buenos Aires (parte 1)

Barrio de San Telmo, en Buenos Aires

Cosas que definen a Argentina como, por ejemplo, el tango; un dos tres responda otra vez…

Mafalda, Maradona, Messi, el mate, el fútbol, el Boca Juniors, la carne, las empanadillas, los gauchos… Y, así, podríamos llenar el post entero. Argentina cuenta con una riqueza cultural y gastronómica bien conocida y deseada por todos, es de esos países que siempre están en la lista de destinos pendientes. En su capital, Buenos Aires, podemos encontrar la esencia de cada uno de esos nombres, sabores y sensaciones; todos ellos repartidos por los distintos barrios que componen el núcleo central de la ciudad: Plaza de Mayo, San Telmo, La Boca, Palermo, Puerto Madera y Recoleta.

San Telmo

Empecemos por el gran favorito: San Telmo, el antiguo lugar de residencia de la clase alta que, tras la peste, emigró a la Recoleta para dejar tras de sí un barrio más bien humilde y bohemio lleno de cafés, terrazas donde se baila tango, tiendecitas y calles con mucho encanto que, tomes el camino que tomes, te llevarán hasta la plaza Dorrego, una de las más animadas de Buenos Aires. El mejor día de la semana para dejarse caer por el barrio es el domingo, ya que suele haber mucha vida gracias a su mercadillo de antigüedades y de ropa de segunda mano. Aquí también es donde se encuentra la famosa estatua de Mafalda, la niña mimada de Quino. Al parecer, la casa del dibujante estaba muy próxima al banco donde se encuentra.

De camino a la Plaza de Mayo, lugar donde se concentran los principales edificios gubernamentales, no podemos perder de vista la Manzana de las luces, la más histórica de todo Buenos Aires.

Plaza de Mayo

casa rosada Guía de Buenos Aires (parte 1)

Casa Rosada de Buenos Aires

La Plaza de Mayo es el centro político porteño de la ciudad. Allí se encuentra la sede del gobierno argentino, más conocido como la Casa Rosada, el Cabildo (antiguo ayuntamiento de Buenos Aires que actualmente alberga el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo), la Catedral y en Banco Nación, entre otros edificios y oficinas. En el centro de ésta, que seguramente hayáis visto en numerosas fotografías, se encuentra la Pirámide de Mayo, el primer monumento patriótico de la ciudad (además de que en el suelo están grabados varios logos de las Madres de la Plaza de Mayo).

Aunque para ir hasta Recoleta seguramente tiraréis del “subte” (metro en argentino), os recomendamos que en algún momento del viaje recorráis parte de la avenida 9 de Julio, pues como curiosidad es la más ancha de todo el mundo.

avenida 9 julio Guía de Buenos Aires (parte 1)

Avenida 9 de Julio de Buenos Aires

El próximo día dedicaremos nuestro post a otros cuatro distritos: Recoletas, La Boca, Palermo y Puerto Madero…

>>>>Ver aquí nuestra segunda parte de la Guía de viaje de Buenos aires.

 

 

 fotografías:  José Moreno, Turismo de Buenos Aires http://www.bue.gov.ar/

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club