Artículos de viaje
¡Mira lo que te tiene preparado Bangkok!
Bangkok, la capital y ciudad más poblada de Tailandia, es un lugar único. Y es que es única hasta su denominación, porque en realidad Bangkok es sólo el nombre que utilizan los extranjeros. Los tailandeses la llaman Krung Thep Mahanakhon (“la ciudad de los ángeles”) desde 1782, año en que se renombró.
EL PALACIO REAL
Si vas a Bangkok, visitar el Palacio Real es algo que debes hacer. Tus ojos no sabrán dónde mirar entre tanto detalle, colorido y riqueza. En el recinto, además del Palacio, hay más de veinte templos que podrás recorrer. Asegurate de ir correctamente vestido ya que, por respeto, se debe entrar en la zona con las piernas y hombros cubiertos. De todas formas, si te has despistado con la vestimenta, en la entrada suelen dejarte alguna prenda de manera gratuita.
Es precioso ver el Palacio Real de noche, pero si el día que acudes es soleado podrás observar en su máximo esplendor el reflejo de los dorados y el gran colorido de los guerreros tallados.
EL MERCADO FLOTANTE
Móntate en un longtail y recorre sus canales. Podrás proveerte de souvenirs, ropa, probar la comida callejera, dar un paseo agradable y también ver, en los márgenes, las viviendas de los tailandeses. Aquí se puede comprar de todo y a buen precio. Con esta excursión podrás además hacerte una idea de la forma de vida que se ha llevado durante mucho tiempo en Tailandia.
EL PARQUE LUMPINI
Es el parque más antiguo de la ciudad y probablemente también el más visitado. Es un pulmón importante que ayuda a mejorar la calidad del aire, en una ciudad que alberga el doble de habitantes que Madrid. Entrar en este lugar es como una bocanada de aire fresco. Ayuda a desconectar del ritmo frenético de la urbe y de su contaminación.
Este parque está especialmante cuidado hasta el detalle, para no perder la virtud y costumbre asiática. Es amplio y está repleto de caminos y estudiada vegetación. Puedes pasear, hacer deporte o un picnic, si es lo que realmente te pide el estómago. Pero debes saber que los tailandeses utilizan este lugar como un gran gimnasio al aire libre. Hay numerosos grupos practicando Tai-chi y otras artes marciales, patinaje, tenis y todo tipo de deportes. Hay incluso zonas especialmente preparadas para hacer estiramientos. Un lugar relajado para la mente y el cuerpo, imprescindible para afrontar los días ajetreados.
EL RÍO CHAO PHRAYA
Puedes dar un agradable paseo guiado por este gran río en un barco taxi, utilizarlo como medio de transporte o, si tu presupuesto lo permite, disfrutar de una cena diferente en un barco restaurante. Si eliges el atardecer para navegar por este río, podrás disfrutar de Bangkok en todo su esplendor. Ahora solo falta que tengas buen ojo con la cámara para encuadrar tu recuerdo perfecto y llevártelo de vuelta a casa.
Fotografías: Shutterstock / JackKurtz / DanielCheong
5 Estrellas Club
Buscador
-
Cómo saber si estamos comprando un papiro auténtico 14 marzo, 2013
-
Viajar en invierno: Croacia 27 noviembre, 2012
-
Jerusalén, la sede de la religión 29 mayo, 2013
-
Guía de Washington: Recorrido histórico 8 agosto, 2013
-
Lunas de Miel diferentes: Parte III 5 diciembre, 2012
-
El Camino Inca a Machu Picchu 20 febrero, 2015
-
¡Mira lo que te tiene preparado Bangkok! 16 febrero, 2015
-
El paraíso de los oasis egipcios 11 diciembre, 2014
-
Grinda, naturaleza en el Báltico a hora y media de Estocolmo 10 octubre, 2013
-
Skansen, Suecia concentrada 3 octubre, 2013
- pastrajo: Pero que burros que son los japos. Está claro que ...
- Antonia 28 de abril 2019: Tengo un papiro antiguo encontrado en una excavaci...
- Flavia Adrados: Muy interesante la información que brindan. Soy d...
- laura: Hola Mariana. que lugares conocieron en 4 días?Est...
- Julia: Qué post tan bonito! Mi pareja y yo estuvimos hac...