Rincones viajeros

Grinda, naturaleza en el Báltico a hora y media de Estocolmo

Hace unas semanas os hablábamos de nuestra preparación para viajar al Archipiélago de Estocolmo que podéis leer aquí. Finalmente, conseguimos elegir una de las 24.000 islas e islotes que componen estos pequeños pedazitos de Estocolmo y nos decidimos por Grinda.

Existen diferentes formas de llegar hasta Grinda, una isla con dos embarcaderos a la que llegan diferentes compañías en verano/invierno; en nuestro caso elegimos Waxholmsbolaget para hacer el trayecto de ida y vuelta en el día, con un coste de algo más de 150SEK por persona. Un viaje que comenzamos temprano desde el embarcadero de Strömkajen, en el centro de la ciudad, a las 8:15 de la mañana.

archipielago estocolmo Grinda, naturaleza en el Báltico a hora y media de Estocolmo

Vistas desde el barco, camino a Grinda

Enfocada en su mayoría al turismo estival, esta isla puede ser visitada durante todo el año, de hecho, sólo el viaje en barco hasta allí, merece la pena. Nada más abandonar Estocolmo nos empezamos a encontrar con islas e islotes, de vegetación densísima y habitados muchas veces por una sola familia con una gran e idílica casa que seguramente sea utilizada en vacaciones, que cuenta muchas veces también con su propio puerto. Casas de colores intensos que destacan entre la vegetación y se encuentran dispersas durante la hora y media que dura el viaje.

A pesar del fuerte viento que sufrimos, esta zona del Báltico permaneció totalmente en calma. El barco disponía de una terraza donde observar el paisaje, pero también de una cafetería y cómodas butacas en el interior.

interior isla grinda Grinda, naturaleza en el Báltico a hora y media de Estocolmo

Interior frondoso de Grinda

muelle estocolmo isla grinda Grinda, naturaleza en el Báltico a hora y media de Estocolmo

Muelle de la Isla de Grinda, Estocolmo

La isla se recorre en media hora, pero está salpicada de lugares en los que hacer un pic nic, o bañarse en sus playas de hierba y arena (si todavía no hace mucho frío). Grinda está muy bien equipada para el turismo, sin perder su eminentemente carácter rural, y nos ofrece 3 opciones diferentes de alojamiento:

- Hotel: De gran tamaño y que se distribuye en varias casas de dos o tres plantas, está situado en el norte, en torno a la mansión del primer propietario de la Isla, aunque hoy en día pertenece a la Fundación del Archipiélago de Estocolmo.

- “Cottages”: Son casas pequeñas que se alquilan enteras con capacidad de 2-3 personas y se encuentran dispersas sobre todo en el sur de la Isla.

cottage grinda estocolmo Grinda, naturaleza en el Báltico a hora y media de Estocolmo

“Cottage” que se puede alquilar en la Isla de Grinda, Estocolmo

- Camping: Está completamente regulado y es de pago, así que debemos preguntar en cualquiera de las oficinas del hotel o  de los “Cottages”.

La isla es bastante frondosa y reina el silencio. Tiene caminos perfectamente señalizados y pozos de agua potable por todas partes. Los únicos animales que habitan la isla están cercados y pertenecen a la granja local, que forman la estampa idílica que le faltaba a Grinda.

animales grinda estocolmo Grinda, naturaleza en el Báltico a hora y media de Estocolmo

Animales en Grinda, isla de Estocolmo

Tras la temporada estival, la actividad de la Isla se reactiva bastante en Navidad, fechas en las que celebraciones especiales se organizan en este lugar. Si queréis descubrir las actividades que van preparando durante el año sólo tenéis que consultar su web.

fotos: Sandra Millán.

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Juan Carlos Grinda 1 agosto, 2016 Responder

    Es un paisaje de pelicula, un paraiso natural

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club