Rincones viajeros

Lunas de miel diferentes: Parte II

En nuestro anterior post os hablamos de Costa Rica como lugar en el que vivir una luna de miel atípica, en la que la monotonía no forme parte del recorrido, sacando partido de su entorno natural y todas las actividades que se pueden practicar en él.

Hoy os presentamos un nuevo recorrido para los que no se quieran quedar con días interminables de “playa y pulsera todo incluido”. Nuestra ruta de hoy surca un lugar muy diferente al nuestro, con una cultura compleja y antigua: Viajamos a Vietnam.

hanoi Lunas de miel diferentes: Parte II

Habitante de Hanoi andando por sus calles

Hanoi, la capital de Vietnam tiene su propio atractivo, podemos visitar lugares como el Mausoleo de Ho Chi Minh, el Templo de la Literatura, la Pagoda de un Pilar, el Museo Etnológico  o pasear por el antiguo barrio gremial en sus famosos cyclo-pouse, carros movidos a pedales por su conductor. Para los más atrevidos también se puede disfrutar de su singular gastronomía.

hanoi cyclo pouse Lunas de miel diferentes: Parte II

Cyclo Pouse, famoso transporte vietnamita en Hanoi

Una vez recorrida la capital, os recomendamos profundizar en las regiones más singulares del país, a las que podréis desplazaros en tren.

A sólo 260 km, en la provincia de Yunan encontraréis lugares como Lào Cai. Desde éste lugar os podréis desplazar a cualquiera de los pueblos que forman parte de la región de Sa Pa, colindante con China.

lao cai vietnam viaje Lunas de miel diferentes: Parte II

Lao Cai en Vietnam, interminables valles montañosos con cultivos en forma de terrazas

La zona, habitada por diversas minorías étnicas nos revela un paisaje único: interminables cultivos en terraza que maravillan a todos los fotógrafos del mundo. Instantáneas como la de abajo nos dejan ver una parte de éste territorio, en la que semanalmente se reúnen sus habitantes para intercambiar artesanía, ganadería y comida.

Imprescindible es el paseo en barca por el río Chay para disfrutar a fondo y en menos tiempo de las vistas. También se pueden hacer caminatas por sus brumosas montañas en las que muchos de sus habitantes han convertido sus casas en improvisados restaurantes para viajeros. Se dice que existen 54 minorías étnicas en Sa Pa, de las cuáles sólo los dao, xa pho, giay, hoa, tay, hmong, moung, thai y habitan la parte montañosa.

minorias etnicas sa pa 2 Lunas de miel diferentes: Parte II

Niño perteneciente a una de las minorías étnicas que podemos encontrar en Sa Pa

Pero además del paisaje interior, Vietnam nos ofrece vistas tan variadas como la de la Bahía de Ha Long. Situada al norte del país, a 170km de la  capital, es una extensión de agua de más de 1.500 km2. Fue declarada en 1994 Patrimonio de la Humanidad y hace un año una de las 7 maravillas naturales del mundo. Con inmensas rocas saliendo del agua, el viaje en barca entre ellas es una de las partes más inolvidables de un recorrido por Vietnam.

bahia de ha long Lunas de miel diferentes: Parte II

Bahia de Ha Long

En nuestro viaje dirección sur, llegamos a las ruinas del importante templo de My Son, que perteneció a la dinastía Champa. Recordad no pronunciarlo en inglés, porque molesta a sus habitantes, debemos pronunciarlo tal cual se lee.

ruinas my son vietnam Lunas de miel diferentes: Parte II

Ruinas del templo My Son en Vietnam

En este viaje, que evidentemente tiene como destino Saigón, podemos visitar de camino ciudades como Danang o Hue, llenas de pagodas-monasterios y los diversos mercados en los que comer por muy poco.

Pagoda Monasterio de Thien Mu Lunas de miel diferentes: Parte II

Pagoda Monasterio de Thien Mu

Una vez en Saigón, llamado Ho Chi Minh, recorremos su barrio antiguo, reminiscencia de su pasado colonial francés. La llamada “Notre Dame” de Saigón es un edificio que contrasta mucho con el resto de imágenes del país, una catedral en toda regla, llena de símbolos cristianos, que parece no cuadrar con el resto. Otros lugares que visitar en este barrio francés son la calle Dong Khoi, el edificio de Correos, el Ayuntamiento, el edificio de la Ópera o el Museo de la Guerra.

notre dame saigon Lunas de miel diferentes: Parte II

La Nôtre Dame de Saigón

Para volver a lo asiático podemos visitar el barrio chino, de aspecto muy diferente a lo anterior, lleno de mercados y puestos de comida callejera. En la foto, el interior de la pagoda de Quan Am.

barrio chino saigon Lunas de miel diferentes: Parte II

Barrio Chino de Saigón

Y por supuesto, debemos visitar algo que tenemos todos en mente cuando nos imaginamos Vietnam: alguno de sus mercados flotantes. Hay varios, como el mercado flotante de Cai Be o Cai Rang, en el Delta del Mekong, en los que el comercio de pescado, frutas y verduras forma una alborotada masa cada día.

mercado flotante mekong vietnam Lunas de miel diferentes: Parte II

Mercado flotante en el delta del Mekong en Vietnam

Para finalizar nuestro viaje se hace imprescindible una visita guiada a los recuerdos que dejó la guerra en este país, hablamos de la red de túneles que el Viet Cong dejó excavada, conocida como Cu Chi, un complejo subterráneo de más de 200 Km con estancias conectadas.

cu chi tuneles vietnam 2 Lunas de miel diferentes: Parte II

Guía saliendo de uno de los túneles de Cu Chi en Vietnam

 

Fotografías: Thasi Delek, Kostas maros, Anan Charoenkal, Quân Shotgun, Kyle Pozan, Mark Keelan, Molechi, Javi Pardo, Alex Stoen, Steve Schechter, Visions of Indochina, Vu Khoa, enjoytravelvietnam.com, Ồ studio.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club