Rincones viajeros

El viaje más grande

En estas fechas muchos de nosotros aprovechamos para hacer cuentas y planificar ése viaje realmente especial. Unos por simple curiosidad de viajero, otros porque se casan o quieren celebrar sus años de pareja.

Si sois de los que buscáis un destino fuera de lo normal, que os haga desconectar de vuestros hemisferios occidentalizados, este post es para vosotros. Pero para ser más precisos cambiaremos nuestro habitual relato por una lista de razones por las que queremos viajar a Camboya este año.

Pero primero vamos a situarnos: Camboya es un país situado en el sudeste asiático que limita con Tailandia, Laos y Vietnam. Tiene 14 millones de habitantes, cuya mayoría pertenece a la etnia jemer. Su forma de gobierno es la Monarquía Constitucional y su religión mayoritaria el budismo theravāda.

andando por angkor wat El viaje más grande

Monje andando por Angkor Wat, en Camboya

Una vez conocido lo básico, vamos a hacer nuestra lista de razones:

1. Cultura: la cultura camboyana es muy rica, deriva del Imperio Jemer y ha sido tan importante que ha influenciado sobremanera a Laos y Tailandia. Pagodas llenas de elegías y poemas que nos enseñarán a apreciar algo muy diferente a lo que hayamos visto hasta ahora.

mujer camboyana El viaje más grande

Mujer camboyana

2. Su arquitectura milenaria: El Templo de Angkor Wat. Muy unido al punto anterior, este Templo es ya identidad nacional del pueblo camboyano, debido a las inscripciones que lo surcan y que no sólo son bellos, sino que relatan la historia de Camboya. Y no es para menos, ya que este Templo es Patrimonio de la Humanidad, y la estructura religiosa más grande jamás construida.

angkor wat 2 El viaje más grande

Angkor Wat

 3. La protección de su medio ambiente: Algo valiosísimo para los amantes de la naturaleza, es viajar a lugares que estén protegidos, y en la medida que podamos, colaborar con el ecoturismo, y no perjudicar los lugares que visitamos. Pues bien, en cuanto a esto, Camboya es uno de los países más protegidos del sudeste asiático. Casi el 24% de su superficie está protegida. Y esta cifra es valiosísima si tenemos en cuenta que la mitad del País está cubierto por selvas tropicales. Su fauna es muy variada, encontrándose animales como cocodrilos, tigres, monos, elefantes…

mono en angkor wat El viaje más grande

Mono en Angkor Wat

 4. Conocer el apsara: o danza tradicional camboyana, considerada una de las más bellas del mundo.

apsara baile tipico de camboya El viaje más grande

Apsara, baile típico de Camboya

5. Gastronomía: Más adecuadamente nombrada, “cocina Khmer” se trata de una cocina sana y llena de influencias.

Se podría decir que se parece a la cocina Thai, por su abundancia de vegetales, pero sus sabores no son tan picantes. Pero también se parece a la cocina vietnamita, por todos sus platos basados en los fideos, sin embargo los camboyanos tienen algo diferente que unir a este tipo de platos: su influencia francesa (Camboya fue un protectorado francés durante más de 30 años). El alimento más curioso que han adoptado de Francia es el uso de la baguette, presente en el desayuno de la mayoría de los camboyanos. De esta forma encontraremos aperitivos en los que trozos de baguette tostada se mojan en pasta de curry rojo.

Pero no hay que olvidar otros básicos como el arroz y el pescado, que proviene del Mekong, río que recorre el país.

Uno de los platos más conocidos es el Ka tieu, una sopa que se hace con carne de cerdo, vegetales y camarones.

ka tieu El viaje más grande

Ka tieu, uno de los platos más comidos en Camboya

Otro plato conocido es el Amok, pez gato cocinado al vapor y condimentado con curry, envuelto en una hoja de bananero.

amok El viaje más grande

Amok, típico de Camboya, pescado hervido con salsa de curry envuelto en hojas de bananero

6. Sus playas. Para los que buscan compaginar el turismo cultural con algo de relax, en Camboya también pueden disfrutar de playas paradisíacas. Subestimadas por muchos que buscan éste tipo de playas sólo en Tailandia, en Camboya podemos encontrarlas y mucho menos masificadas. En ellas podemos simplemente tomar el sol y disfrutar de la vista, o seguir siendo turistas activos y hacer submarinismo, ya que la claridad de sus aguas nos permitirá ver la fauna acuática de la zona.

playa en camboya El viaje más grande

Playa camboyana

playa serendipity en camboya El viaje más grande

Playa paradisíaca en Camboya

 

Fotografías: La Mo, Florian Wardell, Paul Emmings, Paul Chea, Stanlie Andika, Virgonc.com

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club