Artículos de viaje

Viajar en invierno: Croacia

¿Calor pegajoso? ¿Excursiones con filas que duran horas para entrar a ver un museo? ¿Imposible encontrar precios razonables para dormir en cualquier ciudad?

fila de turistas Viajar en invierno: Croacia

Filas de turistas en verano

Estos son los clásicos problemas del verano, problemas que a veces incluso nos hacen renunciar a unas vacaciones fuera de casa. Y es que cada vez más gente soluciona este tipo de inconvenientes viajando en invierno, atraídos sobre todo por los bajos precios y la tranquilidad.

Por eso hoy en nuestro blog queremos daros ideas para aprovechar la estación que viene y viajar a nuevos lugares a muy buen precio.

Hoy viajamos a Croacia, un país tan cercano como desconocido. Hoy en día, Croacia es un país conocido por su explotación masiva del sol y playa debido a sus hermosas costas y  ciudades bien conservadas. Sin embargo, en la estación invernal, Croacia cambia radicalmente de cara, y se posiciona como un destino muy cotizado para los amantes de la naturaleza, el ski y, cada vez más, del turismo gastronómico.

croacia en invierno Viajar en invierno: Croacia

Viajamos a Croacia en invierno

Los meses de diciembre y enero están  plagados de actividades, las cuales se pueden compaginar con nuestras vacaciones del puente de la Inmaculada-Constitución y Navidad:

Para los turistas gastronómicos: La primera visita que os proponemos nos lleva a la ciudad de Opatija. En esta ciudad se celebra todos los años del 7 al 9 una feria dedicada al chocolate, en la que toda la ciudad se vuelca: hoteles, cafés, restaurantes, cines y salas de exposiciones dedican sus actividades a este deseado producto. Independientemente de la edad que tengamos, podremos catar las mejores especialidades preparadas por los maestros chocolateros del país, y además, en diversos centros de belleza de Opatija se presentan nuevos tratamientos de belleza a base de este producto.

feria del chocolate croacia Viajar en invierno: Croacia

Feria del chocolate en Croacia

El turismo urbanita: una forma tradicional de ser turismo ha sido siempre movernos por ciudades europeas como Viena o Praga, atraídos por su ambiente navideño, lleno de mercadillos y puestos callejeros. En los últimos años también Croacia se ha sumado a esta tendencia.

calles de dubrovnik Viajar en invierno: Croacia

Calles de Dubrovnik, una de las ciudades más conocidas de Croacia

Su ciudad más conocida, Dubrovnik, famosa por sus mercados de fruta, verdura y su delicioso pescado; en invierno convierte plazas como las de Gundulic o Luka en tradiconales mercadillos.

mercadillos navideños en croacia Viajar en invierno: Croacia

Mercadillos navideños en Croacia

En Luka encontraremos puestos dedicados principalmente a artesanía tradicional, velas de navidad, juguetes tradicionales, vidrio decorado, cerámica… Mientras que en la plaza de Gundulic los puestos son de alimentación, en los que podremos probar vino caliente especiado, bruštulani mjenduli (almendras confitadas) y dulces tradicionales como el kontonjata Dubrovnik (queso membrillo), el Mantala (un aperitivo a base de uvas negras), prikle (donuts), o hrostule (galletas fritas). También en esta plaza se disfrutaremos de coros infantiles y música tradicional croata. Todo esto, claro, a un precio más asequible que el que podríamos encontrar en Viena…

Otro destino pleno de mercadillos navideños es su capital, Zagreb, en la que la plaza Jelacic también se llena de artesanía navideña, tanto decorativa como gastronómica, la cual es tomada muy en serio por toda la población croata, muy orgullosa de sus productos.

mercadillo en zagreb Viajar en invierno: Croacia

Mercadillo navideño en Zagreb

Buscando lo natural: Para los que, cada vez más, viajan buscando la experiencia de paisajes diferentes, dentro de Croacia encontrarán Parques Naturales tan bellos como el de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los candidatos a ser Maravilla del Mundo. Situado en la región de Lika, este Parque está lleno de lagos y cascadas que en invierno quedan totalmente petrificadas, formando paisajes únicos.

lagos Plitvice en croacia Viajar en invierno: Croacia

Lagos Plitvice, en Croacia

La visita se realiza a través del Parque a pie, por senderos de madera habilitados para visitantes. Pero también podemos tomar la opción de recorrer en barca sus partes más extensas, y de forma silenciosa observar la frondosidad de su bosque y puede que también alguno de los animales que forman el variado ecosistema de estos lagos.

ferry en los lagos Plitvice en croacia Viajar en invierno: Croacia

Ferry que recorre los lagos Plitvice, en Croacia

Para los amantes del ski: obviamente la práctica del esquí es otro de los atractivos de Croacia, debido a su latitud alpina. Podemos pasar algún día en ciudades como Sljeme, Bjelolasica, Petehovac, Platak o Mukinje que nos ofrecen alojamientos a precios más que razonables.

esquiar en croacia Viajar en invierno: Croacia

Esquiar en Croacia

Algunas de sus estaciones conectan con el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice que hemos nombrado antes, por lo que podemos aprovechar la visita a los lagos para practicar esquí. En sus pistas, a lo largo del mes de enero se irán celebrando múltiples competiciones deportivas entre las que figuran la Copa Mundial Audi FIS en la que se celebrará un torneo femenino y pruebas como el slalom nocturno masculino, podéis encontrar más información aquí.

esqui en Bjelolasica  Viajar en invierno: Croacia

Esqui en Bjelolasica

Fotos: clarin.com, opatija.net, Andreas Resch, Ivica Jandrijevic, Dan Carr, Marek LACHENDRO, Olga Savchenko.

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Camila Arbelaez 10 agosto, 2014 Responder

    Quiero ir con mi familia a Croacia en Enero. Tenemos susto con el invierno. Teníamos pensado alquilar un carro pues queremos recorrer el país entero. Pero no tenemos experiencia manejando con nieve.
    También quisiera saber si 9 o 10 días son suficientes. Cuantos días son recomendables en Zagreb, en Split y en Dubrovnik.
    Tal vez allá un número de teléfono donde me pueda comunicar con ustedes?
    Gracias por la prontisima respuesta.
    Camila Arbelaez desde Bogotá Colombia

    • gustavo 31 octubre, 2014 Responder

      hola camila… soy gustavo. hare lo mismo a fines de enero. soy argentino. si te va… seguimos en contacto y nos pasamos informacion. tengo muchos amigos en colombia. espero tu respuesta.

    • Mariano 11 mayo, 2016 Responder

      Hola, estoy planeando un viaje para el próximo invierno y quería saber cómo fue la experiencia invernal de Uds.. Gracias!

  2. manuel 1 noviembre, 2014 Responder

    hola tengo interés en visitar Croacia en navidades de este año, necesito información para disfrutar tres días lugares etc.

    gracias

  3. Mariana 24 julio, 2017 Responder

    Fuimos a Croacia el mes pasado y la pasamos increible!! Estuvimos alla solo cuatro dias y conocimos un monton :D Si estan en periodo de organizacion miren el video de Croacia en “The Geek and the Chick travels” les va a dar una idea de los lugares que no deberian perderse si visitan Croacia. Ojala les sirva :D y disfruten muuuucho

  4. sandra 31 agosto, 2017 Responder

    tengo dudas de ir a Croacia 15 días en enero próximo. La pregunta es por el clima y qué lugares visitar? Gracias

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • Google + de 5 Estrellas Club
  • Viajes de 5 Estrellas Club
  • RSS de la Mayorista de viajes 5 Estrellas Club