Catálogos de Viajes


EMIRATOS ARABES UNIDOS Información Básica.

CLIMA
La mejor época para visitar los EAU es entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas diurnas oscilan alrededor de los 25 °C, aunque las noches pueden ser frescas (en torno a los 13°C). La poca lluvia tiende a caer entre diciembre y marzo, época en la que quizá quepa esperar nubes, condiciones adversas y un mar agitado. A quienes no les importe que el mercurio suba hasta los 35°C, octubre y abril son tolerables, ya que la humedad es baja y las noches suaves. Sin embargo, viajar a los EAU en junio, julio y agosto, cuando la temperatura oscila alrededor de los 45°C, no es una buena idea; la única ventaja son los importantes descuentos hoteleros.
 
MONEDA
El dirham emiratounidense (AED) está vinculado al dólar estadounidense y es totalmente convertible. Un dirham se divide en 100 files. Hay billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000. Las monedas son de 1 AED, 50 files, 25 files, 10 files y 5 files.
 
IDIOMA
El árabe es la lengua oficial. El uso del inglés está muy extendido en las zonas turísticas y en los entornos de negocios.
 
ELECTRICIDAD
220 V. Llévate un adaptador universal.
 
PROPINAS
La mayoría de bares y restaurantes incluyen el servicio en la cuenta. En caso contrario, se recomienda dejar una propina del 10%.
 
GASTRONOMIA
De la gastronomía de Emiratos Árabes hay que decir que es variada y algo picante, es una cocina donde hay que destacar especialidades gastronómicas como el falafel, el fuul, el humus y el swarma, además de las warak dawali (hojas de parra rellenas) el yay mahshi (pollo relleno) y el katayef (empanadillas dulces y rellenas).
En cuanto a la bebida destacar los zumos de fruta fresca y el agua mineral, las bebidas alcohólicas son difícil de encontar en este país
 
LUGARES DE INTERES
Dubái
La ciudad de Dubái es, sin duda, el destino turístico más elegido por los viajeros que llegan hasta este país. Este sitio, uno de los siete emiratos que, desde 1971, componen los Emiratos Árabes Unidos, es la metrópoli más poblada a nivel nacional y la más visitada por los extranjeros.
Al recorrer Dubái, cientos de atractivos comienzan a surgir y demuestran, de este modo, que la región que, en el pasado, supo desarrollarse gracias a la industria petrolera y a los ingresos provenientes del gas natural, es mucho más que una zona moderna repleta de edificios de lujo.
Abu Dabi
Aunque es la capital de la nación y alberga a los organismos oficiales, las instituciones financieras y a numerosos sitios vinculados a la cultura y la educación, Abu Dabi no es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos.
Esta localidad de clima soleado donde se concentra el 9% de las reservas de petróleo a nivel mundial, se sitúa en la porción nororiental del Golfo Pérsico, en la península arábiga. Al llegar los viajeros encontrarán una metrópoli de perfil moderno donde las avenidas son amplias, los espacios naturales, numerosos y la mayoría de los edificios, altos.
En Abu Dabi, escenario en el cual funciona el fastuoso hotel conocido como el Palacio de los Emiratos y está en construcción Masdar , una futura ciudad ecológica donde se utilizará energía solar, predominará el reciclaje y habrá medios de transporte naturales.
 
Otros Catálogos
ARGENTINA