Catálogos de Viajes


PERU Lugares de Interes.

AREQUIPA

Lugares de Interes:

La llamada ?Ciudad Blanca?. Rodeada de imponentes volcanes como el Misti, su edificio más emblemático es el Convento de Santa Catalina. En sus alrededores hay pintorescos pueblos, pero sobre todos ellos destaca el Cañón del Colca, un precipicio profundo con 3.400 metros en su punto máximo. Los amantes de la naturaleza no deberán perdérselo.


 
CHICLAYO

Lugares de Interes:

Su fama se debe al descubrimiento en sus cercanías de la Tumba del Señor de Sipán, comparado con el descubrimiento del faraón Tutankamon en cuanto a la cantidad de oro encontrado.

En sus alrededores se encuentran restos arqueológicos pertenecientes a la cultura Moche, siendo uno de los principales atractivos las Pirámides de Barro de Túcume.


 
CUZCO

Descripción Ciudad:

Esta ciudad, ubicada en la cordillera andina a gran altura, es el primer centro turístico del Perú y Ciudad Patrimonio de la UNESCO.


Lugares de Interes:

Una vez superado el ?soroche? o mal de altura, hay que pasear por sus estrechas callejuelas empedradas entre antiguas casas y mansiones coloniales. La Catedral y otras iglesias como la Merced o Santo Domingo albergan joyas del barroco y sus pintorescos mercados son perfectos para adquirir auténtica artesanía.

Su mayor atractivo son los llamados ?Caminos del Inca?, los baños Tampumachay, el lugar de sacrificios Kenko o las fortalezas Pucara y Sacsayhuaman o la ciudad inca de Ollantaytambo.


 
IQUITOS

Descripción Ciudad:

En sus cercanías se puede disfrutar de la ecología y aventura que nos brinda la Amazonia con su variedad de flora y fauna.


Lugares de Interes:

Cuenta con albergues adentrados en la selva a los que se llega tras una travesía en lancha por los ríos de la cuenca amazónica. Están preparados para que el viajero disfrute, con un confort suficiente, la aventura de la selva tropical.


 
LIMA

Lugares de Interes:

La visita puede comenzar en la concurrida Plaza de Armas, llena de sabor genuinamente colonial. Aquí se encuentra la Casa de Gobierno, donde la guardia cambia a las 11.45 horas, el bello Palacio Arzopisbal y la Catedral Metropolitana. El Museo Nacional de Arqueología y Antropología alberga preciosas piezas precolombinas. A la hora de comer o de alojarse, lo mejor es callejear por Barranco y Miraflores, los barrios más típicos y animados.


 
MACHU PICHU

Descripción Ciudad:

Conocida como la ?Ciudad Perdida de los Incas?, fue construida en el siglo XV y descubierta en 1911. Su nombre proviene del vocablo quechua que significa ?montaña vieja?. Era a la vez lugar de residencia, observatorio astronómico y centro religioso, una maravilla arqueológica de fascinantes construcciones, bien conservadas, hechas con sillares de piedra encajados al milímetro sin mortero.


Lugares de Interes:

Las ruinas están situadas en la ladera este de Machu Picchu en dos áreas separadas: La agrícola y la urbana. Esta última incluye el sector civil (viviendas, canales) y el sector sagrado (templos, mausoleos, plazas, casa reales).

Desde el pico del Huayna Picchu situado frente a Machu Picchu, se aprecia una prodigiosa vista panorámica de la imponente masa de ruinas y el valle del Urubamba. Las impresionantes vistas de esta ciudadela son el sueño de los fotógrafos.


 
NAZCA

Lugares de Interes:

Las Líneas de Nazca son famosas mundialmente por el misterio que representan. Algunas teorías dicen que es un calendario astronómico o pista de aterrizaje de extraterrestres.


 
PARACAS

Lugares de Interes:

En la Reserva Nacional de Paracas podemos encontrar lobos marinos, pingüinos, flamencos y una infinidad de aves marinas, peces y delfines.


 
PUERTO MALDONADO

Descripción Ciudad:

Puerto Maldonado está emplazado en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata, destacando por ser uno de los sitios de selva menos explotado.


Lugares de Interes:

En este paraje de la Amazonía, que los conquistadores españoles mitificaron con el nombre de El Dorado, habitan y conviven en perfecta armonía la mayor diversidad de especies de flora y fauna del planeta.


 
PUNO

Lugares de Interes:

El principal atractivo turístico de Puno es el lago Titicaca. Compartido por Perú y Bolivia, es el lago navegable situado a mayor altitud del mundo (3.820 metros sobre el nivel del mar). Circundado por un grandioso paisaje de volcanes nevados y bosques, el lago Titicaca es, además, cuna de civilizaciones como la incaica. En sus azules aguas se encuentran diseminadas 36 islas, entre las que destacan la del Sol y la de la Luna y Taquile, llena de restos arqueológicos y habitada por indígenas que sólo hablan quechua y donde no hay electricidad, ni hoteles, ni coches.


 
Otros Catálogos
ARGENTINA