Catálogos de Viajes


ARGENTINA Lugares de Interes.

BUENOS AIRES

Descripción Ciudad:

La cuna del Tango es la ciudad más cosmopolita de América Latina y posee muchos parecidos con otras capitales europeas.


Lugares de Interes:

La Recoleta, una de las zonas mas exclusivas de Buenos Aires, la cual es aconsejable visitar especialmente los fines de semana cuando se monta la feria artística y se puebla de mimos y estatuas vivientes.

Puerto Madero es otro punto de interés turístico, nacido recientemente después de la renovación de antiguos diques del puerto convertidos en restaurantes, oficinas y lofts. Cenar en Puerto Madero y asistir a un show de tango son actividades que no debería dejar de hacer.

San Telmo es uno de los sitios más antiguos de la ciudad donde un halo de nostalgia invade sus adoquinadas callejuelas. Esta zona es característica por sus comercios de antigüedades y artistas de tango. Su corazón es la Plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad después de la histórica Plaza de Mayo. Artistas y músicos acuden a la feria de los domingos.

Palermo, un barrio elegante con un precioso parque y un zoológico, es a la vez el gran pulmón de la ciudad.

Cruzándose con la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo con sus 130 metros, está la Calle Corrientes con sus teatros. En la intersección de las dos está el Obelisco, que nos sirve de referencia en los recorridos por el centro hacia los sitios más emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Mayo, la Catedral, la Calle Florida, peatonal, comercial, con edificios barrocos sorprendentes, la Calle Lavalle...

En La Boca, la mundialmente conocida calle Caminito lo espera llena de artistas y bailarines de Tango. Los colores azul y amarillo del equipo de fútbol Boca Junior lo inundan todo en este barrio.

Otras visitas: Fuera de Buenos Aires se puede asistir a una fiesta gaucha con parrillada y a un recorrido en barco por el Delta del Paraná hasta Tigre realmente interesante. Por la noche no perderse una cena con show de tango en La Ventana o la Esquina de Carlos Gardel.

Si dispone de un poco más de tiempo haga una extensión de varias noches a Uruguay (Colonia, Montevideo o Punta del Este) en busca de nuevos ambientes y el sol de las playas.


 
EL CALAFATE

Descripción Ciudad:

Son 13 los glaciares dentro del Parque Nacional de Los Glaciares que han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.


Lugares de Interes:

Son necesarios dos días completos para visitar los Glaciares de la zona del Calafate. Uno al glaciar Perito Moreno y otro a los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini, que se visitan en catamarán navegando por el brazo norte del Lago Argentino.

Las sensaciones que se tienen son indescriptibles al estar frente a estos gigantes con paredes de hasta 80 metros de altura y 5 km de anchura, al ver y oír los témpanos desplomarse en el agua y a los icebergs de formas caprichosas e intenso color azul pasar a nuestro lado.

En todos nuestros programas que visitan El Calafate está incluida la excursión de 1 día al Glaciar Perito Moreno.

Ríos de hielo visitando los Glaciares Upsala y Onelli, 1 día en barco navegando por el lago Argentino.

Mini trekking al Glaciar Perito Moreno 1 día, en combinación con la visita del Glaciar.

Actualmente las dos excursiones de los glaciares salen todos los días del año, si bien en los meses de junio, julio y agosto la temperatura es bastante fresca.

Excursión regular, de septiembre a abril, al Parque Nacional de las Torres del Paine con almuerzo en box-lunch 1 día. De mayo a agosto se hace sólo bajo petición de forma privada.

Tanto el Perito Moreno como Ríos de Hielo son excursiones de día completo y son necesarias 3 noches en Calafate. Si dispone solo de 2 noches, consulte posibilidad y suplemento por hacer la excursión en privado a Perito Moreno el día que llega o que se va (según horarios de vuelo).


 
IGUAZU

Descripción Ciudad:

Situadas en la confluencia de los río Paraná e Iguazú las cataratas de Iguazú son una de las grandes maravillas naturales del mundo; un espectáculo único formado hace más de 200.000 años en el que la naturaleza muestra su fuerza de la forma más impactante.


Lugares de Interes:

Desde el lado brasileño se tienen las mejores vistas panorámicas de todo el conjunto y en el lado argentino se encuentran las pasarelas que permiten observar la Garganta del Diablo e internarnos en el mismo pie de las Cataratas y sentir la humedad de la selva, sus ruidos y olores... además de llegar a los pies de saltos de agua verdaderamente espectaculares.

La visita de las Cataratas de un día, con la entrada, de ambos lados, brasileño y argentino está incluida en todos nuestros programas de Iguazú.

Otras Excursiones y Visitas Recomendables en Iguazu

Existen lanchas que hacen excursiones (safari macuco) por el río llevando visitantes hasta las caídas de agua de las Cataratas en el lado argentino, así como sobrevuelo de las Cataratas en helicóptero.


 
PUERTO MADRYN

Descripción Ciudad:

La Península Valdés se encuentra unida a tierra por el istmo de Carlos Amaghino y forma dos golfos: el Nuevo al Sur y el de San José al Norte.

Su paisaje es el característico de la llanura patagónica y sus costas recortadas caen formando acantilados sobre el azul del mar. Es un oasis de tranquilidad, apenas habitado por el hombre, donde la fauna vive a sus anchas desde hace miles de años.


Lugares de Interes:

Lo primero que se visita es el poblado de Puerto Pirámides, donde hay varios chiringuitos, restaurantes y tiendas junto a la playa. Este es el único punto de partida que existe en la Península de donde salen los catamaranes para realizar el avistaje de la ballena franca que llega de junio a diciembre a las aguas poco profundas de la zona.
Hay varias loberías estables de lobos marinos muy cerca de este pueblo que se pueden ver dando un pequeño paseo hasta los acantilados.

Caleta Valdés y Punta Norte son dos apostaderos de elefantes marinos y de lobos marinos estables que viven formando harenes en las playas.
En estos lugares se puede ser testigo de un insólito espectáculo: las orcas se acercan a la arena de la playa para intentar cazar a las crías pequeñas de los lobos o leones marinos.

Mientras se recorren los caminos de la estepa, se pueden observar guanacos, maras, martinetas, ñandúes, zorros, etc.

La excursión de avistaje de ballenas y fauna en estos lugares de Península Valdés tiene una duración de un día y se incluye en todos los programas de este folleto. El catamarán para el avistaje sólo opera si es época de avistaje de ballenas de junio a diciembre

Otras Excursiones desde Puerto Madryn:

Punta Tombo es una península que se encuentra a 180 km al Sur de Puerto Madryn. De septiembre a marzo cerca de 1 millón de pingüinos magallánicos acuden cada año a tener sus crías al mismo nido horadado en la costa arenosa de Punta Tombo. Es la pingüinera más grande que existe en el mundo.

La visita de Punta Tombo es de día completo y se ven miles de estos singulares pájaros a unos palmos de distancia, en sus nidos y paseando solos o en grupos. Para realizar la visita de Punta Tombo de día completo es necesario hacer 3 noches de estancia en Puerto Madryn. Si hace sólo 2 noches consultar posibilidad en privado o visita a la pingüinera de San Lorenzo junto con el avistaje de ballenas.

Avistaje de delfines oscuros: se realiza desde Puerto Madryn, tiene lugar de enero a marzo. Los delfi nes realizan acrobacias y evoluciones espectaculares.

Avistaje de tonina overa: se realiza desde Puerto Rawson durante todo el año. Estos pequeños delfines son muy ágiles y veloces. Se caracterizan por ser de color blanco y grandes manchas negras.


Otra Información:

La mejor época para visitas Península Valdés se sitúa entre los meses de julio y marzo. Fuera de estos meses únicamente se pueden ver elefantes marinos y lobos.

La escasez y floja calidad de los hoteles de Puerto Madryn (ciudad más importante de la zona) sigue siendo un problema en este destino. En determinadas fechas se confirmarán hoteles tipo hostería u hostal que son la única alternativa posible.

 
SAN CARLOS DE BARILOCHE

Descripción Ciudad:

Argentina y Chile comparten en esta Región las cumbres andinas nevadas, los bosques y lagos que la caracterizan. La belleza de la naturaleza es tan intensa que da la sensación que una mano mágica ha colocado cada cosa en su sitio exacto para que el cuadro quede insuperable


Lugares de Interes:

San Carlos de Bariloche es a la vez la capital de la región y el centro turístico más importante. En Invierno es la meca del esquí y en Verano de las actividades al aire libre como: escalada, rafting, piragüismo, cabalgatas, 4x4.

Está situada junto al Lago Nahuel Huapi, considerado uno de los más bellos del mundo. Las riberas del Lago Nahuel Huapi están salpicadas de lugares idílicos que se pueden visitar rodeando el Lago por carretera o embarcando en Puerto Pañuelo (a 20 km de Bariloche) en alguna de las excursiones lacustres que van a la península de Quetrihué y el Parque Nacional de los Arrayanes, con su precioso Bosque de Arrayanes; a la Isla Victoria, con sus bosques de coníferas; a la frontera con Chile en el famoso Cruce de Lagos, que sigue luego en autobuses y barcos hasta Puerto Varas.

La excursión del Circuito Chico está incluida en la mayoría de nuestros programas con un recorrido junto a los espléndidos lagos Nahuel Huapi, Lago Escondido y Lago Moreno, llegando a Puerto Pañuelo y el impactante Punto Panorámico.

Otras Excursiones y Visitas Recomendables desde Bariloche

Recorrido en barco por el Lago Nahuel Huapi hasta la Isla Victoria y el Parque Nacional del Bosque de Arrayanes, Circuito de los Siete Lagos y San Martín de los Andes, Cerro Tronador por Lago Macardi (terrestre) , Navegación a Puerto Blest y Cascada Los Cántaros, Circuito Grande en regular.


 
USHUAIA

Descripción Ciudad:

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, la puerta de la Antártida, el lugar de encuentro de los océanos Atlántico y Pacífico.

El principal atractivo de estas inhóspitas tierras, al igual que la Patagonia, es la belleza del paisaje, particularmente sus picos nevados, sus montañas boscosas y sus bellos lagos. Y como complemento la oportunidad de ver pingüinos y leones marinos conviviendo en perfecta armonía.
La navegación ha sido y es uno de los mayores placeres de este territorio. Naufragios, leyendas y mitos se cuentan aquí por doquier.


Lugares de Interes:

El Parque Nacional Tierra del Fuego alberga parajes completamente vírgenes, lagos, cascadas, castoreras, conchales, bosques y costas que se pueden recorrer a través de los senderos marcados. La vegetación del parque incluye turbales y tres clases de hayas.

Tierra del Fuego es una zona libre de impuestos por lo tanto se pueden hacer compras interesantes.

Ushuaia se puede visitar en Verano, muy agradable por las temperaturas más suaves, y en Invierno, con todas las estaciones de esquí funcionando y el paisaje completamente nevado, a pesar de lo cual la temperatura media es de 3º C.

El Parque Nacional Tierra del Fuego que se encuentra a 12 Km de la ciudad, se incluye en todos nuestros programas que visitan Ushuaia.

Otras Excursiones y Visitas en Ushuaia: Modernos y veloces catamaranes permiten recorrer estas aguas australes a lo largo del canal de Beagle, hasta la Isla Navarino y el faro de los Eclaireurs, pasando por la isla de los Pájaros, con masiva presencia de cormoranes, y la isla de los Lobos, donde conviven leones marinos y pingüinos.

Desde Ushuaia, por un hermoso itinerario que atraviesa la cordillera por el Paso Garibaldi, se encuentran tupidos bosques y hermosos lagos como el Fagnano y el Escondido. Se pueden hacer paseos en trineo tirados por perros en el Valle de los Huskies.


 
Otros Catálogos
ARGENTINA