No hay información del país.
El Parque Nacional Tortuguero se encuentra en la costa del Caribe. Fue creado en 1975. Tiene una extensión de 18.946,9 hectáreas en la parte terrestre y 52.265 en la parte marina.
El parque esta atravesado por un sistema natural de lagunas y canales naturales navegables de gran belleza. Se le conoce como el mini amazonas de Centroamérica y es el Parque que más se conoce internacionamente y uno de los más importantes. Es el área más importante para el desove de la tortuga verde. Se han identificado 11 hábitats diferentes. Es una de las zonas más lluviosas del país con aguaceros de corta duración y los característicos temporales del Caribe.
De visita imprescindible y aconsejable mínimo dos noches de estancia.
En él viven cientos de especies animales: tortuga terrestre, manatí, cocodrilo, danta, jaguar, mono congo, mono cariblanco, mono colorado o araña, perezoso, tepezcuinte, pizote, etc. Gran diversidad de crustáceos y 52 especies de peces de agua dulce, incluyendo el pez gaspar. Las especies de flora más características son: el cedro macho, el gavilán, el pilón, el alcanfor, el canfín, el cativo, la palma yolillo, la palma suita, la palma real y el lirio de agua.
El Parque Nacional fue creado en 1991 y su extensión es de 2.920 hectáreas. Protege importantes especies de flora y fauna características del bosque lluvioso premontano y del bosque nuboso de gran valor científico y turístico, así como el área del Volcán, uno de los de más actividad que arroja lava desde su cráter situado a 1.633 metros de altura desde 1968.
En estas zonas de vida las especies más comunes de flora son el guayabo de monte, el laurel, el cocobolo, el níspero, la balsa y otros. Las principales especies de fauna son: tepezcuinte, danta, pizote, perezoso, jaguar, venado; aves como loras, pericos, quetzales.
El agradable entorno de la zona y las termas de aguas calientes procedentes del Volcán son cita obligada.